PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS

Empresa especializada en Instalación de Conductos de ventilación y extracción

Instalación de Conductos de ventilación y extracción

Resulta evidente que a fin de aumentar y asegurar al máximo la protección contra el fuego, particularmente en edificios de altura, plantas industriales, centrales nucleares o convencionales, hay que evitar la propagación del mismo a través de un sistema de aire acondicionado.

Cuando se planifica e instala cualquier sistema de ventilación y extracción de aire sin tener en cuenta los efectos y las consecuencias de un incendio, los materiales normalmente utilizados son ligeros como por ejemplo la chapa metálica o la fibra de vidrio, debido a su bajo precio.

Los conductos y los soportes construídos con estos materiales se deforman o se funden en caso de incendio, lo que provoca que se rompan rápidamente permitiendo el paso del fuego y del humo. En el caso que estos conductos atraviesen diferentes sectores de incendio, el fuego se propagará por todo el edificio.

Para cumplir las normas actuales de prevención y protección de incendios en las edificaciones (CTE y RSCIEI) y para aumentar su seguridad, ponemos a su disposición diferentes soluciones en la protección contra el fuego de los conductos de ventilación y extracción.

Los sistemas de Protección Pasiva permiten la realización de diversas soluciones para cumplir con la Normativa:

•Instalación de compuerta cortafuegos automática en la zona de paso que cierre automáticamente el conducto en caso de incendio y que garantice la misma RF exigida al elemento compartimentador.

• Aislar el conducto del sector mediante la utilización de techos resistentes al fuego o mediante su encierro en un minisector, mediante su compartimentación con elementos de cerramiento.

• Realizar el conducto con un material especial de tal forma que obtengamos un sistema de conductos resistente al fuego. En este caso, tan importante como el material en sí, lo es el sistema de montaje y fijación, debiendo de cumplir con las exigencias de soporte en caso de incendio durante el tiempo estipulado.