PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS

Empresa especializada en Protección de Pintura Ignífuga

Protección con Pintura Intumescente

La protección intumescente es un sistema de protección pasiva contra los incendios. Esto significa que, aunque no ayudan a extinguir el fuego, sí reducen la magnitud de los daños y evitan desgracias personales.

Al entrar en contacto con el fuego, esta pintura se hincha y se carboniza, formando una barrera aislante que protege la estructura. Con el objetivo de reducir los daños de fuego, Blatem cuenta con una colección de tratamientos contra el fuego.

La pintura intumescente es una pintura ignífuga, es otro método de protección contra el fuego utilizado en los interiores de los edificios (naves industriales, comercios,…) aplicado a las estructuras metálicas con para aumentar la resistencia al fuego hasta unos 120 minutos.

La pintura intumescente es monocomponente, al agua y exenta de fibras, formulada a base de copolímeros acrílicos para protección de estructuras metálicas.

Los elementos a proteger deben estar limpios, secos, sin óxido, calamina o grasas.

Es un producto muy ligero, rápido y limpio de aplicar. La aplicación de esta pintura es con aerógrafo. Tiene un acabado blanco y rugoso. Es muy recomendable realizar un chorreado previo antes de imprimar.

Pintura ignífuga edificios | Pintura ignífuga naves industriales
Pintura ignífuga estructuras metálicas | Pintura ignífuga locales comerciales
Pintura ignífuga parkings | Pintura ignífuga supermercados
Pintura ignífuga forjados | Pintura ignífuga hoteles

Pintura intumescente que en caso de incendio crea una espuma aislante protectora. Apta para uso en interior y en exterior en semiexposición con protección. Ensayada para perfiles de todo tipo, incluidos los perfiles metálicos de sección hueca.