PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS

Empresa especializada en Instalación de Franjas Perimetrales

Instalación de Franjas Perimetrales

Las franjas perimetrales son elementos constructivos cuya misión es retrasar o impedir la propagación del fuego entre dos recintos industriales contiguos o sectores de incendio, a través de la cubierta. Cuando una medianería o elemento constructivo de compartimentación de sectores de incendio acometa a la fachada, la resistencia al fuego de la cubierta en una franja de 1 m de ancho, será al menos la mitad de la que se exige a la medianería o elemento de compartimentación, es decir, 60, 90 ó 120 minutos.

La función de esta franja es conseguir que el incendio en un sector no se pueda propagar a los demás adyacentes cuando la cubierta ligera se desplome por el efecto del fuego y evitar que las llamas acaben pasando por encima de la pared central y con el viento o las corrientes de aire provocadas por el fuego acaben entrando en el sector adyacente.

Estas franjas pueden ser:

Integradas en la propia cubierta. Se debe justificar la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no transitable.

Fijada en la estructura de la cubierta, siempre y cuando la cubierta tenga la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja.

Formada por una barrera de 1 m de ancho.

Sus principales características son la alta resistencia contra incendios, un aislamiento térmico elevado, gran durabilidad y limpieza. Además son un elementos eficientes y sostenibles especialmente pensados para edificios industriales con una necesidad de protección alta contra el fuego.