PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS

Empresa especializada en Proyección de Mortero de Vermiculita y Lana

Proyección de Mortero de Vermiculita y Lana

Está especialmente indicado para la protección de elementos metálicos y de hormigón no expuestos a la intemperie, tales como: vigas, pilares, soportes, cerchas y forjados de hormigón.

El proceso de proyección de los morteros se realiza mediante máquina de proyección con bomba de tornillo sinfín por vía húmeda. El mortero ignífugo es de fácil mezclado y aplicación, no es nocivo para la salud, respeta el medioambiente y posee una calidad de acabado excepcional, permitiendo su posterior pintado.

El resultado de la aplicación es una protección óptima contra el fuego -con ensayos que lo certifican-, un buen aislante térmico y acústico hecho con un material ligero, con una gran adherencia sobre la superficie de aplicación, y una buena capacidad para aguantar los cambios climáticos, golpes y manipulaciones, ya que una vez seca tiene más resistencia que el yeso.

El mortero de perlita y vermiculita es un sistema de protección pasiva contra incendios que se emplea como sistema de estabilidad estructural frente al fuego.
El mortero de perlita y vermiculita es un mortero seco de grano fino fabricado industrialmente sobre la base de perlita que se aligera con minerales laminares, como la vermiculita. A esto se le añaden diferentes tipos de aditivos que mejoran su aplicación mecánica y facilitan su endurecimiento y sus características fisicoquímicas.

La perlita es una roca volcánica, vítrea, que contiene agua en el interior de su molécula. Cuando la perlita se tritura de manera adecuada y después se le somete a un proceso de expansión aumenta 20 veces su medida y a una temperatura de 1.200 ºC sigue conservando todas las propiedades iniciales del mineral.

La perlita es incombustible, ligera y no es tóxica. Tras este proceso la perlita adquiere un gran volumen con poco peso y baja la conductividad térmica y acústica, lo que convierte a este material en un gran aliado en la prevención pasiva contra incendios.